imagenes

Normas internas de convivencia dentro del campus

Estimado colega:


Todos los espacios de formación virtual que están a cargo de Campus Escuela de Maestros se rigen por normas fundadas en el respeto por el otro, ya que, entre todos construimos una comunidad virtual de aprendizaje. En Campus Escuela de Maestros valoramos al docente como un profesional con compromiso en la formación y queremos que disfrute de un entorno agradable y que fortalezca sus procesos de aprendizaje.


Por ello, le solicitamos que:

  • Al editar su perfil, incluya datos veraces y una foto que permita identificarlo. Así construiremos un lazo de confianza.
  • Al ingresar a un foro, lea los posteos ya publicados para poder interactuar con los otros.
  • Al escribir en un foro, diríjase a todos los colegas involucrados y mencione aquello que en particular permita una real interacción.
  • Utilice un lenguaje comprensible para todos con una fuente legible, preferentemente en colores oscuros para visualizarlas claramente sobre los fondos claros que utiliza Campus Escuela de Maestros en su plataforma.

Recuerde que las mayúsculas son leídas como “gritos” en los espacios de diálogo. Por ello, escribir con mayúscula - minúscula permite mantener las normas de cortesía.

El profesor tiene hasta 48 horas para responder cualquier consulta de los participantes de un curso u otra acción formativa. En caso de superar este tiempo previsto, solicitamos reiterarla.

Es importante asegurarse que la consulta no haya sido respondida previamente, para ello le pedimos leer las intervenciones anteriores.

Recurrir a la investigación, buscar materiales e ideas enriquece sus producciones. Es importante respetar la norma de honestidad intelectual mencionando las fuentes para no caer en el plagio que significa atribuirse algo que dijo o comentó otra persona.

Los contenidos de los cursos no pueden ser copiados ni reproducidos, total o parcialmente, para ninguna otra acción educativa sin el consentimiento de sus autores.

Aquel participante de los espacios formativos virtuales que utilice cualquier tipo de insulto, injuria o falta de respeto a otra persona podrá ser convocado por la Coordinación. Asimismo, cuando las intervenciones en los foros y /o actividades se tornen descalificadoras, impertinentes o agresivas, hacia otros participante o hacia los tutores o profesores del curso.

No se permiten en los espacios de diálogo la difusión de ofertas aranceladas y/o gratuitas no ofrecidas por Campus Escuela de Maestros.

Las consultas personales deben realizarse por correo interno, no así en los foros, a excepción de aquellos foros creados para tal fin.

La ignorancia de estas normas internas de convivencia no pueden invocarse como causal de su inobservancia.

Equipo Campus Escuela de Maestros

Última modificación: miércoles, 18 de marzo de 2015, 15:59